“Está demostrado que en el mundo del diseño, la mayor parte de las ideas fracasan, y no porque sean malas, sino porque están mal presentadas.”

 

La importancia del diseño en las presentaciones

Podemos tener una idea revolucionaria, y pensar que por sí sola tendrá un éxito asegurado. Sin embargo, después de la concepción de la idea, aún hay una barrera que se debe superar, 💀 presentársela al público 💀 .

 

¿Tanto influye el diseño de nuestra presentación?

Muchas veces no damos importancia a este paso pero es fundamental. Si no conseguimos transmitir los valores y la calidad de nuestra idea, no vamos a poder convencer de que realmente merece la pena. Y esto no solo afecta al discurso, si no también a la gráfica en la que se apoya.

 

“El diseño es un aspecto fundamental para que una idea salga adelante”

Pero, ¿cómo presentar nuestra idea para que triunfe? Bien, podemos empezar por plantear nuestra presentación con un enfoque publicitario (en vez de fijarnos en las típicas, y cada vez menos atractivas, “presentaciones de Power Point”. )

Es decir, utilizar las estrategias de marketing y comunicación con las que los anuncios consiguen captar la atención del cliente. A nivel visual, démosle prevalencia a las imágenes. Usar composiciones impactantes, atractivas, que aparte de nuestro producto transmitan también el estilo de nuestra marca.

Por ejemplo, fijándonos en las grandes compañías, podemos analizar esta idea:

 

presentacion del Iphone 11

 

 

Apple se ha consolidado como una empresa líder en creación de marca. ¿Qué nos transmiten sus imágenes? Elegancia, innovación y calidad, ¿cómo?

  • Dándole un fondo oscuro y cuidando la iluminación del producto lo resaltan como atractivo y avanzado
  • El dinamismo (por ejemplo en la primera imagen), da una sensación de modernidad y actualidad. Además de presentar el móvil como ligero y cómodo.
  • Con perspectivas de los detalles del objeto acompañando el discurso presentan de una manera audaz sus principales características. En vez de comentar estas características a través de texto, lo que sería muchísimo menos atractivo.

Es cierto, que no podemos comparar el equipo creativo de marcas líderes con los recursos de una pequeña empresa. Pero sí podemos utilizarlo de inspiración y aprendizaje.

 

Entonces, ¿cómo presentar nuestras ideas para captar al público? Principalmente, dando importancia al diseño de nuestra presentación. Y tener en cuenta que dicha presentación es casi igual de importante que la propia idea o producto a vender, por tanto habrá que dedicarle los mismos esfuerzos y recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario